Desde que comenzamos nuestra transmisión en vivo (RCS Live), hablamos de todas las formas en que la línea de productos 2GO de RCS puede maximizar su eficiencia para trabajar en forma remota. Debido a que solo hemos organizado este tipo de sesiones en inglés, decidimos repasar en español: cómo programar, transmitir y otras cosas más, como parte de nuestra transmisión en vivo de esta semana (RCS Live): Preguntas y respuestas en tiempos de trabajo remoto desde casa.
Con relación a la programación de música, los usuarios pueden realizar cambios de categoría en Selector2GO, programar su guía y luego ajustarla dentro del Editor. No olvide que los usuarios también pueden habilitar la opción “Guardar en el servidor” para que cuando un usuario exporte una programación en Selector2GO, aún pueda enviar su archivo plano al sistema de automatización radial. Por supuesto, si tiene GSelector y Zetta, no es necesario exportar la guía porque GSelector y Zetta cuentan con integración 100% , en vivo. Consejo profesional: haga clic con el botón derecho y abra una nueva sección de Selector2GO como una “Nueva pestaña”, para que pueda trabajar en varias estaciones o áreas de Selector2GO navegando entre pestañas.
Pasando a Zetta2GO, los usuarios pueden agregar audio, editar metadatos, locución grabada y continuar transmitiendo en vivo; todo desde su navegador. Al igual que con todos los productos RCS 2GO, no hay que descargar ninguna aplicación, solo necesita que su dispositivo tenga acceso a Internet para utilizar RCS 2GO. Durante Facebook Live, también hablamos sobre la mejor práctica para agregar primero audio nuevo en Zetta2GO y luego cambiar a Selector2GO para agregar más metadatos de programación.
Luego vimos Revma, la red de entrega de contenido de RCS y su aplicación para conferencias. Piense en esta aplicación, como una sala digital en la que los anfitriones pueden invitar a los participantes, para transmitir todos desde una sola salida digital. Una vez configurada la sala y ya transmitiendo en vivo, los administradores pueden controlar esa transmisión en un teclado de acceso rápido para que los usuarios puedan manejar el secuenciador, a través del módulo en vivo de Zetta2GO, habilitar la tecla de acceso rápido de la aplicación y comenzar a transmitir en vivo; por ejemplo, un programa matutino con varias personalidades. Cuando termine la transmisión, simplemente apague la tecla de acceso rápido y/o apague la transmisión en vivo de la aplicación Conferencia.
Finalmente, hicimos un breve repaso de Zetta Cloud (desarrollado en Amazon Web Services) utilizando los mejores procedimientos de seguridad. Dado que Zetta Cloud no es una máquina virtual en una instancia de AWS, los usuarios pueden acceder a su Zetta Cloud desde cualquier dispositivo que tenga Internet y podrán iniciar sesión con Okta, un proceso de autenticación de dos pasos. Zetta Cloud tiene su propio codificador que se puede pre configurar en donde está ubicado su transmisor, para que en caso de que ocurra un desastre, iniciar una sesión y habilitar la transmisión, desde su teléfono. Zetta enviará todo el audio, metadatos, horarios, cambios en la guía de programación, copias de seguridad SQL para que una vez que haya pasado la emergencia, simplemente restaure los datos de Zetta Cloud o detenga el secuenciador y regrese a su Zetta local.
Como siempre, si tiene alguna pregunta o busca soluciones para trabajar en forma remota, comuníquese con Horacio González, su representante de ventas para Latinoamérica
o envíenos un mensaje directo en las redes sociales. ¡No olvide seguirnos en Facebook, www.Facebook.com/RCSSoundSoftware y nos vemos el próximo jueves para otro RCS Live.